Charla: La historia e influencia de los emporios italianos en el Gran Valparaíso / 6 de marzo

Fecha: 6 de March, 2015 - 18:00 to 19:30

afiche charla los emporios italianos en el gran valparaiso 6 marzo

Actualmente, en Valparaíso existen 4 emporios de los más de 800 que crearon los primeros inmigrantes italianos que llegaron a vivir a la ciudad-puerto a inicios del 1900.

La historia que guardan estos lugares y su importancia para la vida privada, social y cultural de la ciudad durante el siglo XX será expuesta por Emilio Toro Canessa, académico de Historia y Geografía de la Universidad Viña del Mar e investigador del Archivo Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Viña del Mar. En su charla, el investigador dará a conocer el aporte cultural de estos lugares para la ciudad, el que se mantiene hasta hoy.

La actividad se realizará este viernes 6 de marzo a las 18 horas en el Museo Fonck de Viña del Mar (esquina 4 Norte con 1 Oriente) y es la primera del ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia”, organizado por el museo junto al Programa Explora que durante todo el mes de marzo será sobre Patrimonio e Historia.

La charla es gratuita y no requiere de inscripciones previas. Además, será transmitida vía streaming a través del Canal Livestream de Explora Valparaíso.