Metro aumenta capacidad en 5 mil pasajeros en horas punta

metro de santiago Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Con miras a año laboral:

Además, se aplicó plan de mantenimiento preventivo para disminuir fallas.

El primer día del retorno laboral del año tras concluir las vacaciones de verano pondrá a prueba los planes de Metro para dar mayor agilidad al tráfico y, sobre todo, para evitar fallas como las ocurridas en 2014.

La empresa anunció que se aumentará la capacidad del metro en 5 mil pasajeros en la hora más demandada en la Línea 1, con mayor inyección de trenes vacíos para asegurar andenes más despejados. Además, se disminuirá la contención de pasajeros en las estaciones de combinación en los horarios más exigidos en la mañana, es decir, Baquedano y Los Héroes.

Respecto de la mantención de las vías para evitar fallas como las ocurridas durante 2014, se informó que se completó la revisión y recambio de aisladores en puntos críticos en toda la red. También se reemplazaron los sistemas de respaldo de energía en las líneas 4 y 4-A.

Además, se reemplazaron las protecciones en sectores críticos y en zonas con mayor posibilidad de arcos eléctricos o contacto entre metales energizados. En cuanto al personal especializado, se contrataron más de 30 técnicos.

Tras esta mantención, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, manifestó que “nos permite asegurar que la tasa de falla va a ser menor, no que no vaya a haber fallas”. Aunque, en todo caso, aseguró que “esperamos no tener fallas masivas como esas”.

Seguridad
El presidente de Metro aseguró que es “inaceptable” que el personal sufra agresiones.