Falla en puente Cau Cau será estudiada por Idiem

puente cau cau valdiviaPor El Mercurio.

Organismo técnico de la Universidad de Chile:

El centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile estudiará la última falla que tuvo el puente Cau Cau en Valdivia y que originó que el martes uno de los émbolos se cortara impidiendo el normal levante del brazo sur de la plataforma.

Esto fue confirmado por el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, quien en Valdivia explicó que el corte del émbolo se generó por razones aún desconocidas. Agregó que el Idiem revisará los otros tres émbolos que componen el mecanismo levadizo del puente.

Fernández ofreció disculpas públicas por las continuas fallas que han afectado al puente y que han atrasado en casi nueve meses su entrega y confirmó que si la empresa Azvi, a cargo de la construcción, se excede en el plazo de entrega se cobrarán multas que ascienden a $10 millones por cada día de atraso. Dicho plazo vence el próximo 4 de abril.

Juan Alfredo Lacassie, gerente general de Azvi Chile, señaló que interpusieron una querella por estafa contra la empresa que vendió las rótulas de baja calidad que deberán ser reemplazadas.