One Moment Art: tres artistas visuales se toman tres lugares icónicos de Santiago

One Moment Art es una iniciativa que busca generar nuevas plataformas de exhibición artística, en espacios no galerísticos. Tres artistas, Basco Vazko, Germán Tagle y Francisco Bustamante, estarán presentando montajes en tres lugares elegidos por su valor patrimonial en Santiago.

El objetivo de las presentaciones es crear nuevos espacios de visibilización del arte, fuera de las galerías, creando una vitrina itinerante patrimonial.

Basco Vazko, creador que se ha hecho conocido por sus collages y grafitis, será el primero en exponer sus obras.  El artista estará presentando sus pinturas en la Biblioteca Nacional. El edificio, construido en 1813, es monumento nacional desde la década del 70. La exposición de Basco Vazko se inaugura en un evento privado el 27 de febrero y desde el 12 de marzo hasta el 15 de abril estará abierto a público general.

Sobre Basco Vazko

Basco Vazko (Santiago), artista autodidacta, se ha destacado por sus trabajos en pintura, collages y grafitis. Entre sus exhibiciones individuales se cuentan “No tenemos donde ir” (2012), en la Galería Afa y “Eva” (2009), en la Galería Animal. Grupalmente, sus obras han sido exhibidas en galerías y museos de China, España y Estados Unidos. En julio de 2014, fue parte de la iniciativa “Villa Ocupada”, en Nantes, Francia.

One Moment Art seguirá con Germán Tagle el 20 de marzo en el Museo de Artes Decorativas, y con Francisco Bustamante el 23 de abril, en el Museo de Artes Decorativas.