¡Desde hoy el centro de Santiago tiene bicicletas públicas!

Fuente: Municipalidad de Santiago (vía Facebook).

Fuente: Municipalidad de Santiago (vía Facebook).

En diciembre del año pasado comenzaron a funcionar las primeras bicicletas públicas del sistema intercomunal Bikesantiago, en Providencia. De esta manera, Providencia se integró a la red que ya estaba operando en Vitacura y Lo Barnechea y que paulatinamente se ampliará hasta conectar 14 comunas del Gran Santiago.

Esta mañana, la comuna de Santiago inauguró las primeras 18 estaciones en donde cualquier persona inscrita en el sistema podrá arrendar una bicicleta y dejarla en alguna estación de otra comuna perteneciente a la red.

Sobre la ubicación de las estaciones te contamos a continuación.

Estaciones en el centro de Santiago

Fuente: Municipalidad de Santiago.

Fuente: Municipalidad de Santiago.

De las 18 estaciones que desde hoy están disponibles en la comuna de Santiago, 16 están en el casco histórico, sector que se escogió producto de que es uno de los sectores de la comuna por donde cada día transitan más personas. En tanto, las otras dos restantes están en el Barrio Universitario y en la esquina de Santa Isabel con Carmen.

Los lugares en donde están las estaciones corresponden a los Barrios Bellas Artes (metro Bellas Artes, Castillito del Parque Forestal) y Lastarria (Villavicenvio esquina Lastarria), la Plaza de Armas, un costado del Palacio de La Moneda y la Casa Central de la Universidad de Chile, entre otros.

A estos puntos se agregarán otros ubicados en el eje Beauchef, Quinta Normal y Franklin en donde se instalarán 25 nuevas estaciones en una segunda etapa, llegando así a las 43 estaciones al terminar este primer semestre.

Las bicicletas de estas estaciones se podrán combinar con las 18 estaciones que están funcionando en Providencia, con 180 bicicletas; a las 31 estaciones de Vitacura, con 300 bicicletas, y a las 15 estaciones de Lo Barnechea, con 150 bicicletas.

De esta manera, en Santiago ya hay cuatro comunas en donde se pueden arrendar bicicletas públicas de Bikesantiago, sistema que cuando esté funcionando en las 14 comunas (aún falta implementarlo en Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Florida, Lo Prado, Recoleta, Independencia, Estación Central, San Miguel y Maipú.), tendrá 2.100 bicicletas y 200 estaciones.