Satélite registra el GIF de arte urbano más grande del mundo en Río de Janeiro

insa 1

El vertedero Flamengo, en Río de Janeiro, fue recientemente el escenario del mayor GIF de arte callejero del mundo. Creado por el artista anónimo INSA, el trabajo consistió en una pintura enorme en el suelo que recibió cambios menores para que un satélite que se encontraba a cerca de 700 kilómetros sobre la tierra, registrara la obra en fotografías.

La pintura -de más de cincuenta mil metros cuadrados de corazones amarillos y rosados- fue producida por un equipo de veinte personas y tardó cuatro días en completarse. Para cada nueva imagen, el equipo cambió la ilustración de manera que al final del proceso con las imágenes grabadas se pudiera componer un GIF animado (ver imagen superior).

A continuación un video y más murales de INSA.

YouTube Preview Image

A pesar de los enormes esfuerzos y recursos, la obra tiene el inconveniente de que sólo se puede ver en línea, ya que su tamaño y su lento proceso de producción hacen imposible su visita y comprensión en terreno.

INSA es conocido por sus GIFs -o “GIF-ITIs“, como él los llama- creados a partir de sus graffitis, e incluso ha inspirado una aplicación de iPhone que convierte en GIF animado sus ilustraciones estáticas ubicadas en diferentes ciudades.

Mira a continuación otros trabajos de INSA:

insa make your own way

insa name

insa woman

insa house

insa mono