Aniversario de la fundación de Santiago se celebra en el Museo Histórico Nacional

1397749220_torre_reloj_museo_hist__rico_nacional-1000x761

Museo Histórico Nacional

Mañana jueves 12 de febrero se cumplen 474 años de la fundación de Santiago y para conmemorar esta fecha, se realizarán actividades en el Museo Histórico Nacional:

A las 11.30 la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago Carolina Tohá, junto a Isabel Alvarado, Directora (s) del Museo harán sonar las campanas de la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, que abrió al público el año pasado.

Luego se realizará una visita guiada, abierta para el público, por la torre. En la visita se hablará sobre la fundación de Santiago y sobre diversas construcciones del lugar, contextualizando con un antiguo mapa de la ciudad. La visita continuará entrando al museo donde se mostrarán colecciones originales, obras pictóricas y maquetas que representan la ciudad en época de descubrimiento.

La segunda actividad, que comienza a las 16:00 horas, consiste en un taller infantil que se realizará en la biblioteca. En el lugar se entregará a los niños una serie de pistas que les ayudará a redescubrir el pasado de la ciudad. Luego se trabajará sobre el óleo “La Fundación de Santiago” y posteriormente se hará entrega de una ilustración del cuadro, pero en una versión moderna realizada por el dibujante Álex Olave.