Valparaíso: Cicletada patrimonial por 12 picás porteñas

Fecha: 31 de January, 2015 - 12:00 to 15:00

afiche cicletada patrimonial picas valpo mfc portenosLa gastronomía es una de las mejores muestras de la identidad cultural y, por lo mismo, muchas veces ciertos restaurantes y picás se convierten en paradas obligadas cuando se visita un lugar.

En Valparaíso, hay picás que tienen más de 100 años de historia y que son verdaderos clásicos. Para conocerlos, el Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños hará este sábado 31 de enero un circuito gratuito en bicicleta por 12 de estos lugares de la ciudad-puerto.

El recorrido comenzará al mediodía desde la Plaza Aníbal Pinto y comenzará en el Bar Cinzano, un espacio que abrió sus puertas en 1896 como pulpería.

Luego, la cicletada seguirá hasta llegar a otros lugares típicos de la bohemia porteña, como el restaurant J. Cruz, el Rincón de las Guitarras, los bares Inglés y La Playa, para terminar en la Quinta de Núñez.

En este link se puede ver un mapa del recorrido y todos los lugares que se visitarán. Según cuentan los organizadores en el evento en Facebook, en cada uno de ellos habrán espacios habilitados para dejar las bicicletas e ingresar a los locales.