Video: Como se construye la Escuela de Música autosustentable de Rapa Nui

En el 2011 la concertista Mahani Teave junto al músico y constructor pascuense Enrique Icka, formaron la ONG Toki. Su primer proyecto fue la fundación de una Escuela de Música que hoy tiene 70 niños como alumnos y 200 en lista de espera. La escuela ha funcionado todo este tiempo en lugares provisorios. Es por eso se propusieron construir un lugar donde pudiera funcionar todos los días del año y acoger más niños.

En la búsqueda de cómo lograr ese objetivo conocieron a Michael Reynolds, arquitecto fundador de Earthship Arquitecture, quien viaja por el mundo construyendo con lo que otros consideran basura: neumáticos, botellas, latas de bebida, etc. por lo que es conocido como Garbage Warrior.

Sigue leyendo después del salto

La construcción de la Escuela de Música y Artes Rapa Nui es un proyecto apoyado por Entel, Desafío Levantemos Chile, la Municipalidad de Isla de Pascua y por supuesto la comunidad, que junto a un grupo de voluntarios, que llegaron desde todas partes del mundo, han ayudado construir esta escuela de música que no sólo soluciona una necesidad, sino que también se transformó en la primera escuela de música sustentable de Latinoamérica, volviéndose un ejemplo para el mundo.

Después de un mes de construcción, en diciembre se inauguró con una gran celebración, la primera etapa de este proyecto que, desde Isla de Pascua, le demuestra al mundo que con buenas ideas, voluntad y colaboración podemos hacer grandes cambios en el lugar donde vivimos.