Primer Foro Ciudadano hacia Hábitat III / Chile

La integración de la sociedad civil en la discusión sobre asentamientos humanos en el marco de la Conferencia  Hábitat III es parte importante de las actividades previas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre asentamientos humanos y desarrollo sustentable que se llevará a cabo en Quito en 2016.  El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano ha convocado a todas las organizaciones sociales a participar este sábado 24 de enero en el Foro Ciudadano Hacia Hábitat III.

Más info después del salto.

El Foro se realizará entre  10:00 y 14:00 horas, en el Centro Cultural Mapocho. Están invitadas todas las organizaciones sociales entre las que se cuentan movimientos sociales y organizaciones ciudadanas, centros de estudios y organizaciones profesionales, gremiales,  o académicas y  empresariales. Se espera  una asistencia de entre  80 a 100 personas, las que tendrán la oportunidad de debatir sus ideas para las ciudades chilenas.

La  Tercera Conferencia de las Naciones Hábitat III tendrá como foco fortalecer el compromiso global por una urbanización sustentable y la implementación de una Nueva Agenda Urbana a partir de la Agenda establecida en la Conferencia Hábitat II realizada en Estambul el año 1996.

La Conferencia espera la participación y la contribución de todos los Estados Miembros y partes interesadas, incluidos parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales, representantes de las municipalidades, profesionales, investigadores, académicos, fundaciones, mujeres y grupos jóvenes, sindicatos y sector privado; así como organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales. Hábitat III será el primer encuentro global después de la adopción de la Agenda de Desarrollo Sustentable Post-2015.