Convocatoria abierta: “Cuando la arquitectura encuentra la ciudad” / Chile

¿De verdad crees que todo está inventado? ¿Aún crees que todos los espacios están definidos? Del 12 al 20 de enero CUANDO LA ARQUITECTURA ENCUENTRA LA CIUDAD invita por convocatoria abierta a arquitectos de todo Chile y gente del ámbito de la danza, artes circenses, teatro y artes escénicas, nuevos medios (Web, videojuegos, video, música experimental), artes visuales, diseño, ciencia, música, literatura, cine fotografía, gastronomía y artesanía a participar como ponente en uno de los encuentros de un ciclo único realizado gracias a Fondart y Trespa Design Centre.

Este encuentro se desarrollará entre marzo y diciembre de 2015 y reunirá, en torno a los cruces, sobre cómo se construye la disciplina y desde los espacios que habitamos cada día.

La invitación es dialogar y compartir su experiencia y visiones, sobre sus respectivas disciplinas y áreas de trabajo, y la importancia de la arquitectura para el desarrollo cotidiano de su actividad y la construcción de la imagen y el relato de la ciudad.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En esta primera fase necesitamos conocerte y conocer tu relación con las disciplinas culturales que formarán parte del ciclo y que encontrarás en el siguiente formulario, el cual es el único requisito.

Tu relación puede ser a partir de:

– Obra construida, proyectos no realizados y urbanismo
– Cooperación, participación y mediación
– Trabajadores o colaboración con alguna de las disciplinas
– Diseño (gráfico, diseño industrial, moda,…)
– Exposiciones
– Investigación, Docencia y Comunicación
– Editorial
– Producción artística
– Otras.

COMITÉ DE SELECCIÓN

Andrea Gutiérrez. Presidenta del Sindicato de Actores.
Fernando Pérez Oyarzún. Doctor Arquitecto, Jefe del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo PUC.
Carlos Franz Thorud. Escritor
Paul Birke. Galerista, dueño de Galería Die Eckee

Informaciones: sk.convocatoria2015@gmail.com / Para revisar el formulario, haz click acá.

SOBRE M. PILAR PINCHART S. CURADORA 

Doctora en Proyectos por la ETSA, Madrid ciudad donde vivió entre 2001 y 2013. Complementa su ejercicio proyectual centrado en la intersección entre las nuevas tecnologías, procesos creativos e ideas de vanguardia  y la comunicación de la arquitectura como investigación, divulgación y curaduría.

Ha sido arquitecto responsable y co-curadora de Cancha, Pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, y de Simposios de Arquitectura en Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Reina Sofía y Circulo de Bellas Artes de Madrid, y Biblioteca ASAC, Il Giardini de Venecia, entre otros.

SOBRE ESPACIO TRESPA

El Design Centre de Trespa en Santiago, inaugurado a principios de 2012, funciona como recurso de inspiración y formación para los profesionales de la arquitectura y como punto de atención de la comunidad del diseño, además de ser la base de operaciones de Trespa en América Latina.

Espacio TRESPA se abre con “Cuando la arquitectura encuentra la ciudad” como punto de encuentro perfecto para las ideas y la expresión de los arquitectos y la arquitectura.

Organizadores: Skfandra

Desde: 12 de Enero de 2015 00:00
Hasta: 20 de Enero de 2015 23:59