Arica: delegado para reconstrucción termina sus funciones

arica reconstruccionPor Myriam Bustos, La Tercera.

Dante Pacani trabajó en la zona afectada por el terremoto desde abril pasado.

Hacia el norte de Chile se trasladó ayer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para entregar en Arica 231 subsidios habitacionales, en el marco del Plan de Desarrollo para Zonas Extremas.

Durante la ceremonia, la Mandataria reconoció y agradeció el trabajo realizado por Dante Pancani, trabajador social con magíster en política, quien ayer terminó sus funciones como delegado presidencial en Arica y Parinacota para la reconstrucción, cargo que asumió en abril pasado. Pancani llegó a la zona para coordinar el trabajo de distintos servicios en la región, luego de que ésta se viera afectada por un terremoto 8,2.

Bachelet destacó a Pancani por ser un “gran impulsor” de las 70 iniciativas que se están implementando en la zona. De estas, 35 ya están terminadas, mientras que otras 23 están en ejecución.

En cuanto a las restantes, se espera que estén terminadas en 2016. Estas implican procesos más complejos que la reparación de casas, ya que se trata de reconstrucciones de viviendas.

En cuanto al plan de Desarrollo para Zonas Extremas, este programa se está aplicando también en las regiones de Aysén y Magallanes, además de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó, ubicadas en la Región de Los Lagos.