Londres planifica bicipista flotante

Thames_Deckway_3066194b

Imagen vía telegraph.co.uk

Muchas innovadoras propuestas de cómo integrar la bicicleta de forma real al sistema de transporte se han hecho en varias ciudades del mundo, pero muy pocas se han concretado hasta ahora, encontrando justamente en ser muy innovadoras resistencia por parte de quienes deben aprobarlas.

Pero en Londres existe la esperanza de que un proyecto cambie esta situación,  ya que una de estas propuestas ha comenzado a tomar forma y a ser vista como una idea factible. Se trata de una ciclovía flotante de 7 millas de largo (11,2 km) que iría sobre el Támesis entre Canary y Battersea.

El proyecto es un trabajo conjunto entre influyentes actores del diseño urbano inglés: el arquitecto David Nixon, la artista y empresaria Anna Hill y Arup.

Este equipo ha avanzado en los detalles del Támesis Deckway, como es llamada esta ciclovía flotante, estimando que su costo sería de 600 millones de libras, los ciclistas que la utilizarían se estiman en 12.000 por hora y el tiempo que se ahorraría uno de ellos al elegirla sería de unos 30 minutos promedio.

Por otra parte, la ciclovía subiría y bajaría con las mareas del río y se usaría energía eólica  y solar para su iluminación.

La propuesta ha recibido bastante apoyo, ya que es vista como una salida real a los problemas de transporte de la ciudad, a pesar de su alto costo. De ser aprobada estaría lista en dos años y cada ciclista debería pagar 1,50 €  por trayecto.

Fuentes: telegraph.co.uk y urbanful.org