Hasta $8.000 costará estacionar por el día en los principales balnearios del país

estacionamientos playasPor El Mercurio.

Viña del Mar mantendrá precios del año pasado:

En Zapallar, Cachagua y Maitencillo el precio supera los $5 mil por el día. En contraste, en La Serena la tarifa será de $1.500.

Por minutos, horas, medio día, un día completo e, incluso, un abono por todo el verano. Esas son las opciones que tienen los veraneantes que lleguen en automóvil a las playas y balnearios más concurridos del país.

Por $2.000 se puede ingresar, de lunes a viernes, a las áreas de estacionamiento habilitadas en el borde costero de Zapallar y Cachagua. Los sábados y domingos dicho valor aumenta a $3.000.

Una tarifa más simple fijó el municipio de Puchuncaví, porque en la playa de Maitencillo habrá una tarifa única: $5 mil por usar uno de los 800 cupos que hay en la Avenida del Mar. Como excepción, el veraneante cancelará $500 si se estaciona por menos de media hora.

En Santo Domingo, la empresa que se adjudicó la concesión tendrá una tarifa de $253 por los primeros 30 minutos. Luego de la media hora se pagará $16 por cada minuto adicional. Pero allí hay otras opciones: $2 mil 800 por un boleto diario u $85 mil por un logotipo que permite estacionar un mes.

En Viña del Mar, el balneario más concurrido de la Quinta Región, se mantendrán los precios del verano pasado: $3 mil, de lunes a viernes, durante la mañana (9:00 a 14:00 horas), e igual valor para la tarde (14:00 a 21:00 horas), tarifa que aumenta a $4 mil los fines de semana, es decir, un usuario que permanezca todo el día en la playa deberá desembolsar $8 mil. Esto regirá hasta el 15 de marzo para los 924 estacionamientos que hay en el borde costero de Viña del Mar, entre 8 Norte y Reñaca.

En Concón, el veraneante podrá pagar con una propina a los cuidadores de autos.

En La Serena, en tanto, ocupar uno de los 800 espacios concesionados desde el Faro Monumental hasta el límite con Coquimbo, en la Avenida del Mar, costará $1.500 ya sean 10 minutos o todo el día, esto es, $150 más que el verano anterior. Más al norte, en playa Virgen de Caldera, también la empresa Los Llanos S.A., dueña del terreno aledaño donde caben 150 automóviles, se cobra $6 mil por todo el día. Claro que a 300 metros hay un estacionamiento público gratuito. En La Araucanía, quienes visiten Pucón cerca de la playa Pucará pagarán $600 por hora, al igual que en Villarrica, que este año estrena una playa artificial.