Ciclistas de Roma decidieron solucionar por su cuenta la falta de ciclovías

Fuente imagen: La Reppublica.

Fuente imagen: La Reppublica.

En Roma, los ciclistas se aburrieron de no tener ciclovías, sobre todo en aquellos lugares donde es más inseguro.

Uno de estos lugares es el túnel de Santa Bibiana que conecta los barrios de Esquilino y San Lorenzo, bajo la estación de trenes Roma Termini, y para el que hace varios años le pidieron a las autoridades de ambos sectores una ciclovía, pero sin resultados positivos. Frente a esto, los ciclistas decidieron solucionar la situación por su cuenta en solo 45 minutos.

Más info e imágenes después del salto.

ciclistas pintan ciclovia roma 2 ciclistas pintan ciclovia roma 3 ciclistas pintan ciclovia roma 7 ciclistas pintan ciclovia roma 6

Si bien durante los últimos años las organizaciones ciclistas de la ciudad habían logrado reunirse con las autoridades, no obtuvieron una respuesta favorable.

Por este motivo, los ciclistas se agruparon y en solo 45 minutos pintaron una ciclovía que las autoridades solo habían tramitado y la que solo les costo 100 euros, alrededor de $75.000 (pesos chilenos). Esta nueva ciclovía se hizo respetando las veredas existentes y manteniendo una pista para los automóviles.

La intervención fue descrita por los ciclistas como una reivindicación y la que explicaron a través de una carta dirigida a las autoridades y a los ciudadanos.

En ella dijeron que “nos movemos sin el automóvil en una ciudad hecha para los autos. Sabemos de los graves problemas que esta Administración tiene que enfrentar -el tráfico es uno de los principales- los pocos recursos que dispone y los conflictos que generan las acciones para reducir el espacio para los autos, pero creemos que, a pesar de todo, se pueden hacer un montón de cosas por la seguridad de los que dejan el auto y eligen la bicicleta para moverse”.