Ciclovía en Teatinos: Inician construcción de una nueva ciclovía en el centro de Santiago

©  Mara Daruich para Municipalidad de Santiago

© Mara Daruich para Municipalidad de Santiago

Este año la Municipalidad de Santiago junto al equipo de Movilidad Integral lanzaron el Plan Integral de Movilidad que, mediante la construcción de nuevas ciclovías, como la de calle Rosas, y el mejoramiento de las existentes, como la de avenida Santa Isabel, busca hacer más fáciles y seguros los viajes en bicicleta por la comuna.

A las ciclovías de la comuna se sumará una en calle Teatinos que ya se empezó a construir y que, en un primer tramo, permitirá desplazarse en bicicleta entre la calle Balmaceda (en un costado del Parque de Los Reyes) y la ciclovía de Rosas.

Conoce el trazado completo de esta nueva ciclovía y más detalles a continuación.

La primera etapa de esta nueva ciclovía por calle Teatinos tendrá 500 metros, mientras que en una segunda fase que se llevará a cabo durante 2015, se construirán otros 600 metros que abarcarán desde la Ciclovía de Rosas hasta la Alameda.

Así, la ciclovía tendrá una extensión total de 1,1 kilómetros que facilitará los viajes en sentido norte-sur por la comuna, desde el Parque de Los Reyes hasta la Alameda cuando esté finalizada.

El trazado de la ciclovía por calle Teatinos recorrerá lugares emblemáticos de Santiago, como el Parque de Los Reyes que en sus 31 hectáreas tiene un skatepark de 2.000 metros cuadrados que lo convierte en uno de los más grandes de Santiago y que fue reconocido por la revista estadounidense Complex como uno de los 25 mejores skateparks del mundo.

También pasará por la Estación Mapocho, declarada Monumento Nacional en 1976, y conectará con el casco histórico. Además, permitirá llegar hasta La Moneda y conectar con la ciclovía del bandejón central de la Alameda.

La construcción de esta ciclovía también se enmarca en el Plan Centro, una iniciativa que está desarrollando el municipio junto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que busca aumentar los ejes para el transporte público, el número de ciclovías y de aceras.