Demuelen edificio abandonado, pero no se construirán oficinas

demolicion edificio catedral con manuel rodriguezPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

En Catedral con Manuel Rodríguez:

La sobreoferta de estos recintos hizo desistir a dueños del paño de terreno.

Parecía una ilusión para los vecinos del sector de Santa Ana, en el centro de Santiago. El edificio que por años estuvo abandonado en la esquina de Manuel Rodríguez con Catedral, estaba siendo demolido. Sin embargo, el sitio quedará vacío.

El propietario de ese terreno, Inmobiliaria Sauma Hermanos, había anunciado a fines de 2012 que se construirían dos edificios de oficinas premium , uno de 14 pisos y otro de menor altura.

Sin embargo, ese proyecto no se concretará en el corto plazo.

“La demolición se debería estar terminando antes de fin de año, pero no significa el inicio de obras”, dijo Alexis Sauma, gerente comercial de la inmobiliaria.

Al consultarle por las razones de por qué no se va a llevar a cabo la iniciativa, respondió: “En un principio, fue la reforma tributaria y el sobrestock de oficinas. Pero hoy es el sobrestock de oficinas, porque hay muchos proyectos en curso, incluso al frente (del lugar). Hay muchos en el sector oriente, por lo que podría haber un traslado de clientes hacia esa zona”.

A eso se agrega la baja de precio del arriendo de oficinas. “Estamos a la expectativa de que la situación mejore un poco”, afirmó Sauma.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Ana, Sara Ahumada, se desilusionó al saber que no habría construcción: “Una veía que estaban demoliendo, uno decía ‘qué bueno’, ‘qué alivio’. Pero al final, va a ser lo mismo”.

El terreno había pertenecido al Metro hasta 2004. Luego fue adquirido por el Serviu, que a su vez lo traspasó en 2011 a la actual inmobiliaria.

VECINOS
Quienes viven en zonas aledañas al edificio piden que se edifique en el lugar.