Se inaugura en Isla de Pascua una escuela de música construida con basura

© Plataforma Urbana

© Nico Saieh /  Plataforma Urbana

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la primera etapa de la Escuela de Música y de las Artes Rapa Nui. Para su construcción se están utilizando neumáticos, latas de bebidas, botellas y cartones. Es decir, basura, la que es muy difícil de sacar de la Isla y que para este proyecto se ha convertido en materia prima.

A cargo del diseño y construcción de la escuela está Michael Reynolds, un arquitecto mundialmente conocido como “garbage warrior”, por construir utilizando desechos, quien junto a voluntarios de la isla y de varios países del mundo, lleva cerca de un mes construyendo este gran espacio que entregará a más de 70 niños Rapa Nui  y a toda la comunidad un lugar donde desarrollar la música y las artes tan arraigadas en la cultura Rapa Nui.

La construcción de esta escuela de música es un proyecto liderado por Toki – una ONG  local, sin fines de lucro que busca proteger y salvaguardar la cultura de Rapa Nui – y que cuenta con el apoyo de Entel y Desafío Levantemos Chile.

Les iremos contando en los próximos días (también a través de nuestro instagram facebook) los interesantes detalles de cómo se gestó la construcción de esta escuela de música 100% sustentable en el ombligo del mundo.

© Plataforma Urbana

© Nico Saieh / Plataforma Urbana