Seminario “Conociendo la Plataforma Gesitran BíoBío” / 4 de diciembre

Seminario Biobio

La Universidad de Concepción e INNOVA BIOBIO invitan al tercer seminario del proyecto “Plataforma tecnológica para la gestión integral del sistema de transporte para la región del Biobío”, impulsado por INNOVA BIOBIO y ejecutado por académicos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

El Seminario “Conociendo la plataforma GESITRAN BIOBIO” se realizará el día 4 de diciembre, de 9.00 a 13.00 hrs en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, ubicado en el primer piso, Departamento de Geografía, en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción.

Más detalles y programa después del salto

El objetivo de este proyecto es generar las condiciones para obtener y mantener la información relevante para la toma de decisiones en transporte, de una forma sistémica y transparente.

El proyecto Gesitran Biobío genera una plataforma tecnológica para recopilar, administrar y procesar información del sistema de transporte y uso de suelo del Gran Concepción, dispersa entre distintos organismos públicos y privados, generando indicadores de desempeño de operación, para permitir mejoras en el sistema de transporte urbano de la Intercomuna. Tiene la virtud de aglutinar las visiones multisectoriales del problema del transporte y fortalecer una visión transversal e integral.
Las instituciones que colaboran en este proyecto son la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, la Subsecretaría de Transportes a través de la UOCT, SECTRA y la SEREMITT Biobío, y las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, e Ingeniería de la Universidad de Concepción

Programa

Programa Biobio