Feria de la Basura: Vecinos de Valparaíso planificarán cómo manejar la basura

Fecha: 6 de December, 2014 - 16:00 to 22:00

Feria de la BasuraLa basura y el mal uso de las calles como “baños” son problemas que afectan a los vecinos. En el caso de Valparaíso, particulamente en la cuenca San Juan de Dios, ésta es una problemática que también ocurre, por lo que las organizaciones comunitarias del lugar junto a los habitantes decidieron planear una solución en conjunto.

Para esto, realizarán este sábado 6 de diciembre la Feria de la Basura en el pasaje Pirámide de la Plazuela Ecuador, una actividad en la que los vecinos expondrán sus proyectos, ideas e inquietudes para enfrentar estos problemas. Además, durante la feria se entregarán afiches y pegatinas que les informarán a los habitantes del sector cuál es el recorrido del camión recolector.

Finalmente, se harán talleres de reutilización de residuos, como cajas de tetrapack, y se enseñará a elaborar y cuáles son los usos de los eco-ladrillos. Estos talleres serán realizados por el Centro Cultural Sitio Eriazo, Patio volantín y Centro Maihue.

Cabe mencionar que la feria es una iniciativa financiada por la Fiambrería San Pancracio de la plazuela Ecuador y con el apoyo de las siguientes organizaciones comunitarias: Unidades Vecinales; Nº 69 Lord Cochrane, Nº70 cerro La Loma, Nº 70 A cerro Panteon, el Centro Comunitario Autogestionado Patio Volantín, Centro Cultural Sitio Eriazo, Centro Maihue, Proyecto Sembrando Comunidad, vecinas y vecinos organizados de calle General Mackenna, Yerbas Buenas y escalera Harrington.