Cerro Chena será el próximo parque urbano del Gran Santiago

Propuesta para cerro Chena, San Bernardo. Fuente: Intendencia Metropolitana (vía Twitter).

Propuesta para cerro Chena, San Bernardo. Fuente: Intendencia Metropolitana (vía Twitter).

En agosto, la Intendencia Metropolitana lanzó el concurso “Iniciativas para cerros isla en la Región Metropolitana”, el que invitaba a los municipios de Puente Alto, Recoleta, Renca y San Bernardo para que elaboraran proyectos sobre cómo recuperar los cerros isla presentes en sus comunas -Las Cabras, Blanco, Renca y Chena, respectivamente- y transformarlos en parques urbanos.

Hoy la Comisión Evaluadora del concurso, encabezada por el intendente de Santiago, Claudio Orrego, e integrada por 12 miembros, anunció que la propuesta ganadora resultó ser presentada por la Municipalidad de San Bernardo y correspondiente al Cerro Chena.

De acuerdo a la información publicada por la Intendencia a través de su cuenta en Twitter, el proyecto considera un puente verde peatonal, la construcción de un teleférico y una intermodal de locomoción colectiva.

Durante el concurso, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, dijo a El Mercurio sobre el cerro Chena que representa el hito urbano natural del acceso sur del Gran Santiago, y por ende, el estructurador espacial, junto con el río Maipo, del deslinde sur de la Región Metropolitana”.