Torre Costanera: primeros 15.000 m2 se completarían hacia marzo de 2015

mirador gran torre costaneraPor F. González y T. Flores, La Tercera.

En próximos meses partirá la habilitación de espacios de quienes ya cerraron contratos.

Rodrigo Larraín, gerente corporativo de División Shopping Center de Cencosud, fue el encargado de guiar la visita de la prensa al piso 62 de la torre Costanera.

Allí, el ejecutivo comentó que a dos semanas de iniciada la comercialización de las oficinas de la emblemática torre, existe “un interés real bastante por sobre lo que podremos colocar en una primera instancia”.

En la primera etapa, el proyecto puede abrir 15.000 m2 de oficinas, los que podrían estar colocados en su totalidad durante el primer trimestre de 2015, afirmó Larraín.

“Lo que vamos a empezar a ver en algunos meses o semanas es que algunos clientes, con los que ya cerramos contratos, comiencen a trabajar en la habilitación. Esto quiere decir que sumando el cierre y la habilitación, las primeras oficinas habitadas en la torre deberían estar hacia mediados de año”, precisó.

Larraín comentó que si bien el foco de comercialización es la torre 2 (rascacielos), “también nos han demostrado interés en la torre cuatro, que también tiene características interesantes. Tiene plantas superiores a los 2 mil metros, y además hay varios clientes que prefieren tener acceso directo a Providencia, y mejor cercanía con el transporte público”.

En cuanto a los pisos que serán comercializados, agregó que “desde el punto de vista operacional es más eficiente partir con la comercialización del primer tercio del edificio. Eso coincide también con el interés que hemos visto”.

Respecto de los precios a los que se están comercializando las plantas libres, Larraín prefirió no entregar detalles y reiteró que se están negociando “a precios de mercado de oficinas de torres de calidad A+ en el mercado de El Golf”.

Sobre el uso de los pisos más altos, el ejecutivo de Cencosud dijo que partirán con los miradores “así como están y evaluaremos si instalamos un restaurant en esas plantas”