Torre Costanera inaugurará en verano el primer mirador con vista de Santiago en 360°

mirador torre costanera piso 63Por El Mercurio.

Al estilo de los grandes rascacielos del mundo:

En el recinto, que busca convertirse en un ícono turístico, se habilitarán binoculares, tiendas de souvenirs e información con hitos de la ciudad.

Manuel Valencia “Santiago, como nunca lo has visto”. Ésa es la promesa que reza el eslogan del que busca convertirse en una nueva atracción turística para la capital.

Tal como los afamados miradores que a diario concentran a multitudes de visitantes en el Rockefeller Center o en el Empire State de Nueva York, el mayor rascacielos de Chile, la Torre Costanera, contará además con un recinto panorámico para apreciar casi la totalidad de las 70 mil hectáreas de la ciudad en 360° desde 300 metros de altura.

Un apronte de la experiencia pudo comprobar ayer “El Mercurio”, durante una visita al mirador habilitado en los niveles 62 y 63 del edificio más alto de Latinoamérica.

Desde ahí se aprecia la gran extensión de la ciudad (de hecho, no se distinguen sus límites hacia el sur) y algunos de sus hitos como el Estadio Nacional y edificios del barrio cívico. Incluso, como supera la altura del cerro San Cristóbal, se observan comunas del sector norte como Recoleta, parte de Quilicura e Independencia y su estadio Santa Laura.

Para acceder al mirador habrá dos ascensores, que se tomarán dentro del centro comercial y permitirán alcanzar la cima del edificio en solo 43 segundos.

En el piso 62 se habilitarán paneles informativos con antecedentes sobre los principales puntos de referencia de Santiago, que pueden verse desde la altura. Habrá binoculares y catalejos, y está en evaluación la instalación de un restaurante y una tienda de souvenirs para turistas.

Luego, en el piso 63 -la única terraza abierta que tendrá el complejo- habrá una explanada de 906 m {+2} , para apreciar la ciudad con mayor espacio y comodidad.

El gerente de la división inmobiliaria de Cencosud, Rodrigo Larraín, explica que este espacio abrirá sus puertas el primer trimestre de 2015. “Se cobrará una entrada, pero aún no hemos definido qué monto será”, señala.

Además del mirador, el rascacielos ya inicia su marcha blanca con miras a su inauguración. Para anticiparse a la entrega, entre el 15 y el 28 de diciembre próximo, cada noche, entre las 21:00 horas y medianoche, la torre se encenderá con un espectáculo de luces de Navidad. Ese juego de luminarias podrá seguirse con música que se sintonizará en una radio.

Seis
metros  por segundo es la velocidad que alcanzan los ascensores. Demoran 43 segundos en llegar al piso final, el 63.

7.300
cristales , todos diferentes entre sí, cubren la torre. Tienen tecnología de aislación térmica y filtros UV.

Tres
centímetros  puede oscilar la torre en días de viento fuerte.

US$ 1.100
millones  es el costo del complejo comercial y de sus obras de mitigación.