Exposición ÁREA Santiago en el Teatro Municipal

area santiago

Vuelve a realizarse la muestra cultural ÁREA, esta vez en el Teatro Municipal de Santiago bajo el concepto ‘Bordes’. Desde mañana 28,  hasta el domingo 30 de Noviembre se reunirán expositores dentro ámbito del diseño, la arquitectura, artes y cultura los cuales -con su trabajo- han logrado transgredir la definición mas pura de su campo disciplinar. Lo han llevado a un límite, obligándonos a replantear el significado, función o concepto con el cual entendemos un objeto.

Más info después del salto

La muestra se plantea bajo la premisa de que “nuestro cotidiano está mediado por bordes y límites en constante redefinición. Pareciera que mientras más nos esforzamos en fijar y delimitar un territorio, mayor resistencia éste ofrece en aceptar estos marcos. Las fronteras –culturales, geopolíticas, económicas– entre los países son quizás el ejemplo más evidente. Esto no escapa a las prácticas y estrategias del diseño, las artes visuales y la arquitectura contemporánea. Las obras presentes en ÁREA son muy distintas entre sí y cada una se enmarca en la cultura propia de su disciplina, sin embargo, en ellas se encuentran cruces y relaciones que se aventuran a territorios que incomodan la definición más “pura” del campo disciplinar, obligando a replantear el significado, función e incluso forma de lo que entendemos como objeto, pintura, maqueta, información, casa, techo”.

Bordes, al igual que Procesos, fue curada por Patricio Pozo; dentro de los expositores seleccionados se encuentran Pedro Alonso & Hugo Palmarola, Anton Álvarez, Nicolás Aracena, bravo!, Eduardo Castillo, Cooperativa X, Föllakzoid, Justine Graham, gt2P, Patrick Hamilton, Hueso Records (Pablo Castro), Sebastián Irarrázaval, Max Núñez, Cristobal Palma, Pezo von Ellrichshausen, Putin Brothers Editores (Fernando Cesari / Juan Guillermo Tejeda), Cristóbal Rawlins, Sergio Recabarren, Sebastián Rodríguez, Matías Ruiz, David Scognamiglio, Patrick Steeger, The Andes House.

La entrada a la exposición es liberada.

Más información en el siguiente link: www.area.do

Lugar: Teatro Municipal de Santiago

Dirección: Agustinas 794, Santiago, Región Metropolitana, Chile