Cencosud muestra por primera vez su rascacielos

gran torre costaneraPor Tamara Flores T., La Tercera.

El proyecto tiene autorizada la apertura de 15.000 m2 de los 78.000 m2 de superficie total.

Visible desde numerosos puntos de la capital, la torre de oficinas del proyecto Costanera Center, mostrará hoy su cara desconocida: la interna.

A las 9.15 horas está citada la prensa, para acceder hasta el piso 62 del rascacielos más alto de Sudamérica, recorrido que continuará por una de las plantas libres de la torre. Allí, el gerente corporativo de división Shopping Center de Cencosud, Rodrigo Larraín, dará algunos detalles sobre las especificaciones técnicas de los espacios.

La torre 2 tiene una superficie total cercana a 78.000 m2, de los cuales está autorizado abrir 15.000 m2 en una primera etapa. Sin embargo, ello va a depender de las medidas de mitigación acordadas con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (Seremitt), que corresponden a la peatonalización de un tramo de la calle Luis Thayer Ojeda y a la bidireccionalidad de calle Holanda.

Cencosud inició la comercialización de los espacios a mediados de noviembre, y espera lograr la apertura a público antes de fin de este año.

Sobre una eventual ceremonia de inauguración, como se tenía pensada originalmente para el centro comercial, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, señaló la semana pasada tras la cena de las AFP que “con la presencia de la torre es suficiente”.