Metro nombra a su nuevo gerente de Mantenimiento

Metro de Santiago Gerente de MantenimientoPor S. Sottorff, El Mercurio.

En medio de crisis:

Felipe Bravo asumió la división encargada de las revisiones técnicas. 

El ingeniero civil industrial, con mención en transportes, de la Universidad Católica Felipe Bravo Busta (43) fue nombrado ayer como nuevo gerente de Mantenimiento de Metro.

Bravo trabaja en la empresa estatal hace 18 años, y antes de este nombramiento se desempeñaba como subgerente de Gestión de Proyectos de la Gerencia de Ingeniería y Tecnología de la compañía.

El anuncio se realiza justo cuando el ferrocarril metropolitano sobrelleva una de sus peores crisis, pues ha debido sortear al menos dos fallas de importancia en los últimos diez días.

La más crítica se registró el viernes 14 de este mes, cuando a raíz de una falla eléctrica en la estación La Moneda dejaron de funcionar las líneas 1, 2 y 5.

Tres días después, un problema en el sistema de pilotaje automático de la línea 4 obligó la cancelación de los viajes expresos durante la hora punta matinal.

Una de las primeras medidas que tomó Bravo al asumir su cargo fue nombrar como subgerente de Sistemas, Tecnologías y Vías al ingeniero civil químico Ricardo Cárdenas, quien actualmente lideraba el proyecto que implementaba el sistema de pilotaje automático en el tren subterráneo.