El proyecto que loteará una parte del lago Colico

Lago ColicoPor Carolina Álvarez Rossat, El Mercurio.

De los 37 terrenos que componen la iniciativa que lleva a cabo Sur Realista, existe un tercio vendido. Las obras de urbanización presentan un 60% de avance. 

El Colico es un lago ubicado al sur de Chile en la provincia de Cautín, Región de La Araucanía, a unos 75 kilómetros de Temuco. Sus orillas se habían mantenido como un lugar de veraneo exclusivo para quienes llegaron a sus playas en la década de los 80 y para algunos empresarios y figuras públicas, tales como Paulo y Gerardo Larraín, Luis Enrique Yarur y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Pero la posibilidad de adquirir un terreno cercano a las aguas del Colico se está abriendo a otros. La firma Sur Realista es la que lleva a cabo Lipulli, proyecto residencial que considera solo una etapa de desarrollo, emplazado en un valle de 40 hectáreas en la ribera sur del lago y 37 sitios a la venta de entre 5 mil m {+2} y 12 mil m {+2} cada uno, en el que ya han invertido cerca de US$ 2 millones. Benjamín Costabal, gerente de negocios de Sur Realista, explica que el proyecto es de muy baja densidad, incorpora 12,5 hectáreas comunes y de protección de bosque nativo y más de cuatro kilómetros de senderos peatonales por los bosques.

En dos meses ya han vendido un tercio de los terrenos, cuyos precios varían según la cercanía con la playa, vista y dimensión, partiendo en dos mil UF. Costabal agrega que en cada sitio se pueden construir dos casas máximo, con la condición de que la superficie de estas no exceda el 10% del terreno, y se restringirá el corte de árboles y especies nativas. El loteo estará totalmente operativo en 2015.