“Santiago: Sendero sin intención de ruta”: Fotografías de un recorrido por la ciudad

Fecha: 10 de November, 2014 21:00 to 21 de November, 2014 18:00

Santiago Sin intención de ruta de Colectivo Lastarria

Un recorrido no turístico por Santiago es lo que se puede hacer a través del proyecto fotográfico “Santiago: Sin intención de ruta” que estará en exhibición hasta el viernes 21 de noviembre en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 594, Providencia, metro Salvador).

La exposición fue desarrollada de manera grupal por el Colectivo Lastarria, integrado por Paola Carrasco, Julio Fernández, Sebastián Thomas, Marcela Valdebenito y Gerda Willer, quienes trabajo con la idea de crear imágenes con contenido y que inviten a la reflexión debido a que actualmente existen muchas fotografías en circulación y que se olvidan fácilmente.

En el caso de la primera parte de este proyecto, su mensaje es transmitir la particular experiencia que vive una persona al circular por la ciudad, la que describen de la siguiente manera:

“Un individuo, sin fronteras ni nacionalidades, sin procedencia, ni destino, aparece espontáneamente en un barrio que solía ser residencial, en la actualidad inundado de edificios comerciales. Mira, observa, critica, no ve personas, solo reflejos de transeúntes que deambulan entre las oficinas y el dinero, no hay destino, no hay detención, no hay esperanza. Continua su viaje, necesita conversar, necesita detenerse,  ve una Facultad de Derecho, piensa en justicia… se olvida, ve a otro individuo que se acerca a él y éste comienza a hablarle, no ve pasado ni futuro,  habla, solo habla, dice palabras, cosas, conceptos,  libera sonidos, se retira. Sube al metro (o baja a él), no ve reflejos, ve personas que caminan, piensan, pero principalmente esperan, ¿qué esperan?

La muestra se puede visitar de martes a viernes, entre las 9 y 18 hrs, y los sábados, entre las 10 y las 13 hrs.