Seminario: Propuestas de Reforma sobre política de suelo e Integración Social Urbana para Chile

seminario_política de suelo_cndu

Este jueves 20 de noviembre  de 9.00 a 13.00 hrs. se realizará el Seminario Propuestas de Reforma sobre política de suelo e Integración Social Urbana para Chile, el que tiene como propósito dar a conocer las principales propuestas que se han debatido, desde el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), en torno a reformas sobre política de suelo e integración social urbana, principalmente aquellas que se relacionan con la regeneración urbana para la integración social y la regulación para un crecimiento urbano inclusivo.

Toda la info de este seminario después del salto

Lo anterior, se traduce en el trabajo deliberativo del CNDU en la perspectiva de reelaborar el rol del estado frente al compromiso de erradicar la segregación, en pos de desarrollar comunas y ciudades más integradas, es decir, promover el acceso a estándares comunes (espacios públicos de esparcimiento, zonas más seguras, suelos de buenas calidad, zonas verdes, etc.,) a todos los ciudadanos de Chile.

Este evento contará con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y del Presidente del CNDU Luis Eduardo Bresciani.

Entre sus expositores, estarán el Senador Carlos Montes Presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, el ex ministro de Vivienda y Urbanismo Alberto Echegaray, ambos integrantes del CNDU, Representante de la Cámara Chilena de la Construcción, institución miembro de CNDU y Miguel Lawner, arquitecto, ex director de la Corporación de Mejoramiento Urbano, Cormu y consejero de CNDU.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en calle Diagonal Paraguay 257, Santiago.

Convoca y Organiza el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, CNDU y Las Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Colaboran el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Acerca de CNDU

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), instancia asesora de la Presidenta, tiene entre sus funciones proponer las reformas necesarias para el cumplimiento e implementación de los objetivos definidos en la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Fue creado por decreto supremo N°68, del 29 de abril de 2014 y publicado el 29 de agosto de 2014, y busca la representatividad y participación de los distintos sectores del Estado con competencias directas en materia de Desarrollo Urbano, de sectores de la Industria, del mundo Académico y de Organismos de la Sociedad Civil.

Este Organismo, es presidido por Luis Eduardo Bresciani. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1992) y Master en Diseño Urbano de Harvard (1997). Es profesor asociado, jefe del Magíster en Proyectos Urbanos y del Área Ciudad y Territorio de la Escuela de Arquitectura UC. En los últimos 20 años ha participado y dirigido una decena proyectos urbanos y planes maestros públicos y privados en Chile y Estados Unidos. Ha ocupado los cargos públicos en gestión urbana como Secretario Metropolitano de Vivienda y Urbanismo (2001-2003) y Jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (2003-2010).