Encuentro UV-FAU: “Del Fuego Creativo al Fuego Normativo, Diálogos proyectuales desde el Incendio de Valparaíso”

Fecha: 19 de November, 2014 - 10:30 to 17:30

Afiche Encuentro Del fuego creativo al fuego normativoEl incendio que en abril de este año afectó a gran parte de los cerros de Valparaíso será el tema central del encuentro “Del Fuego Creativo al Fuego Normativo”, organizado por la Universidad de Valparaíso (UV), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El objetivo del encuentro, que se llevará a cabo este miércoles 19 de noviembre, es que las ponencias que realicen los arquitectos, geógrafos e ingenieros sean un aporte desde la perspectiva de la academia al gobierno local y nacional.

La apertura de la actividad  la realizará la arquitecto y Directora del Plan de Desarrollo Comunal de Valparaíso, Alexandra Garín.

Luego, se dará paso a las presentaciones que estarán clasificadas en dos áreas temáticas. En la primera, “El Fuego Creativo”, se expondrá sobre la experiencia docente y los talleres en terreno que realizaron ambas universidades tras el incendio.

En la segunda, “El Fuego Normativo”, el ingeniero forestal Miguel Castillo presentará acerca del comportamiento del fuego en áreas de interfaz; el arquitecto e integrante de la Dirección de Desarrollo urbano del Minvu, Ricardo Leñam abordará los instrumentos de planificación y riesgo de incendio, mientras que  el presidente de Plan Cerro, Gonzalo Undurraga, lo hará sobre el concurso internacional de ideas para el ascensor Las Cañas y la quebrada Polcuro.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la U. de Valparaíso (Av. El Parque Nº 570, Playa Ancha). Entrada liberada (Haz click en la imagen para ver el programa completo).