Congreso de Reciclaje Orgánico: Los alcances y beneficios de los residuos orgánicos

Fecha: 17 de November, 2014 - 9:00 to 19:00

Afiche Congreso de Reciclaje Orgánico UCSi bien la mitad de los desechos domiciliarios son residuos orgánicos que se podrían reciclar, ésta no es una práctica que se realiza a gran escala en los hogares, empresas ni lugares públicos debido a que influyen ciertos aspectos técnicos y legales, y que se suman a la falta de información.

Es por este motivo que la agrupación EMAS UC realizará este lunes 17 de noviembre un Congreso de Reciclaje Orgánico en el que se abordarán los beneficios y usos del reciclaje orgánico, entre los que se encuentran su aplicación en relaves mineros, biocombustibles, producción de abonos naturales, trabajo comunitario, mejoramiento de áreas verdes, contacto con la tierra y calefacción sin costo, etc. Además se expondrán casos exitosos en esta materia que se han desarrollado en Chile y otros países.

De esta manera, se busca que el congreso sea una instancia para generar planes de reciclaje orgánico en colegios y a nivel comunal, establecer vínculos entre entidades públicas y privadas y, por último, crear prototipos de reciclaje orgánico.

El congreso tendrá ponencias y mesas de trabajo que contarán con la participación de entidades como Ecobarrios Maipú, Ciudad Emergente, Lombricultura San Joaquín y Campus Oriente, Arquitectura Sustentable, Universidad de Santiago de Chile (Usach), Fundación Mi Parque, Ceilom y la Embajada de Noruega.

El programa y las inscripciones después del salto.

El congreso se realizará entre las 9 y 19 horas en el Centro de Innovación UC, ubicado al interior del Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul). Quienes deseen asistir deben completar un formulario disponible aquí. Entrada liberada.

Programa

9:00: Acreditación y bienvenida.
9:30 Aurelio Silva – Lombricultura Campus Oriente
9:50: Carmen Jiménez – Lombricultura Campus San Joaquín
10: 10 Santiago Peredo – USACH
10:30 Ecobarrios Maipú
10:50: Café
11:10 Fundación Mi Parque.
11:30 Compost Chile
11:50 Reciclajes Industriales
12:05 Rebrota.
12:10 Embajada de Noruega
12:30 Ciudad Emergente
12:50 Arquitectura Sustentable
14:30 – 17:30 Mesas de trabajo: educacional, gestión local y empresarial. Todas estarán enfocadas en la confección de prototipos mediante la base metodológica del design thinking.
17:30 Plenario y cierre.