#OperaciónRetorno: Las medidas de contingencia frente a la falla en el Metro de Santiago

Fuente: Metro de Santiago (Facebook).

Fuente: Metro de Santiago (Facebook).

La falla eléctrica que ocurrió esta mañana en el Metro de Santiago hizo necesario cerrar tres de las cinco líneas de la red y se calcula que ha afectado entre 400 mil y 500 mil usuarios.

Durante el día, algunas estaciones volvieron a abrir, mientras que como se observa en la infografía elaborada por Metro y difundida a través de sus redes sociales, las estaciones que permanecerán cerradas durante este viernes  son desde Los Leones hasta Los Héroes, en el caso de la línea 1, y desde Vicente Valdés hasta Baquedano, en la línea 5.

Además, según dijo Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, “los trabajos deberían terminar a las 2 de la mañana del sábado. Así que estimamos que, en condiciones normales, el servicio podría estar en funcionamiento a las seis de la mañana”.

De acuerdo a Metro de Santiago, el funcionamiento de las líneas para la hora punta de la tarde de este viernes son:

– Servicio reforzado de trenes Línea 2, con sus rutas expresas.
– Líneas 4 y 4A: Con funcionamiento normal.
– Línea 5: Sin operación expresa. Servicio reforzado con más buses en Baquedano y Vicente Valdés.
– Línea 1: Estaciones de combinación reforzadas con personal policial y buses intermodales. Más servicio de buses que reforzará el servicio de Transantiago. Buses interurbanos clon Metro que se detienen en todas las estaciones desde Tobalaba a La Moneda.

En tanto, el gobierno anunció las siguientes medidas de contigencia para cubrir la demanda de transporte durante esta tarde y los siguientes recorridos de buses que harán trayectos similares a los tramos afectados de Metro:

Medidas de contingencia Falla en Metro de Santiago

Medidas de contingencia Falla en Metro de Santiago 2

Medidas de contingencia Falla en Metro de Santiago 3

Para más información, puedes revisar las cuentas de Twitter de Metro de Santiago, Transantiago y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.