#AlertaMetro: Las frases del día

Metro de Santiago © alobos Life, via Flickr.

Metro de Santiago © alobos Life, via Flickr.

Sin duda, hoy estamos viviendo el episodio más crítico que ha vivido el sistema de transporte de Santiago desde que se implementó el Transantiago.

Se calcula que son entre 400.000 y 500.000 los usuarios que se han visto afectados por la falla del Metro, la que provocó que los tacos en Santiago sean interminables y que muchos se demoraran hasta el triple del tiempo en llegar a sus trabajos.

A esta hora los santiaguinos están volviendo lentamente a sus casas y aunque ya se ha repuesto el servicio en parte de la red de Metro, se estima que todo estará resuelto a las 2am de este sábado y que recién durante el día el Metro funcionará normalmente.

A continuación algunas reacciones del día de hoy:

La empresa de la cual soy presidente asume la responsabilidad de este hecho, estamos trabajando en reponer el servicio y dar continuidad para que la gente se desplace”. – Aldo González, Presidente del Metro de Santiago.

“Sé que hay mucha gente molesta, sé que esto afectó, entiendo la molestia y muchas veces el enojo también, también el tiempo que demoraron en llegar a sus lugares de trabajo, no es una situación normal, quisiera pedir disculpas a los usuarios…”. –  Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

La idea es que a futuro “se realicen las inversiones que sean necesarias para garantizar un sistema de transporte estable y de calidad que una ciudad como Santiago demanda“. Michelle Bachelet, Presidenta de la República.

“Santiago no puede vivir sin Metro, pero tampoco sólo de Metro”. Claudio Orrego, Intendente de Santiago.

“El impacto que tienen las fallas del Metro es tan enorme que no hay medida de contingencia que sirva”.  – Louis de Grange, Ingeniero en Transporte.

“El metro está funcionando al límite de su capacidad, lo que genera muchos daños colaterales”. Iván Poduje urbanista y director de Espacio Público.