Intervención en una autopista suiza permite capturar el CO2 y producir algas

"Cultura Urbana" en Ginebra por Cloud Collective. Fuente Cloud Collective.org

“Cultura Urbana” en Ginebra por Cloud Collective. Fuente Cloud Collective.org

Durante la realización del festival Villes et Champs, en Ginebra (Suiza), el grupo francés-alemán Cloud Collective participó con la intervención Cultura Urbana.

Ésta consistió en la instalación de una serie de tubos en un puente sobre la autopista Route du Pont Butlin que permitieron capturar parte de los gases contaminantes que emiten los vehículos y que sumado a la energía solar, produjeron algas en un entorno poco común.

Más info después del salto.

Cultura Urbana Ginebra de Cloud Collective 4 Fuente Cloud Collective.org Cultura Urbana Ginebra de Cloud Collective 2 Fuente Cloud Collective.org Cultura Urbana Ginebra de Cloud Collective 3 Fuente Cloud Collective.org Cultura Urbana Ginebra de Cloud Collective 5 Fuente Cloud Collective.org

Los tubos estaban conectados a bombas de agua que a su vez funcionaban con la energía que le entregaban unos paneles solares. Con esta combinación se generaron algas que se pueden usar para filtrar el aire, para producir biomasa e incluso como base de alimentos y cosméticos.

"Cultura Urbana" en Ginebra por Cloud Collective. Fuente Cloud Collective.org

“Cultura Urbana” en Ginebra por Cloud Collective. Fuente Cloud Collective.org

La intervención fue creada los arquitectos y diseñadores de Cloud Collective y tuvo como objetivo demostrar que los lugares poco amigables con el medioambiente se pueden aprovechar para otros fines, que en este caso permitió generar biomasa.

Así, la instalación cumplía con la idea del evento que tuvo como fin investigar la relación entre los espacios urbanos y rurales en el contexto de la expansión que está viviendo Ginebra.

Esta especie de huerto urbano permaneció en el puente entre junio e inicios de octubre de este año. Durante este tiempo, quienes pasaban por el puente podían conocer cómo funcionaba la instalación a través de las infografías que se pusieron en el lugar.

Mira cómo funciona esta intervención en el siguiente video.

Fuente imágenes: Cloud Collective.