Seminario “Rogelio Salmona: Espacios Públicos y Arquitectura en la Vocación de la Cultura Latinoamericana” / Concepción

 

Seminario última

El Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Universidad del Bío – Bío, organiza e invita al seminario y exposición “Rogelio Salmona: Espacio Público y Arquitectura en la Vocación de la Cultura Latinoamericana”, el cual será dictado los días martes 11, miércoles 12 y viernes 14 de noviembre de 2014, entre las 17:30 y 19:30. La actividad se realizará en la Universidad del Bío-Bío y Universidad de Concepción y tiene por objeto exponer y dar a conocer temáticas ligadas a la cultura e identidad latinoamericana expresadas en su arquitectura y espacio público, teniendo además como eje la valoración de la obra del destacado arquitecto Rogelio Salmona, cuya trascendental obra es un ejemplo de expresión y de relación con el entorno y el espacio público.

Más detalles después del salto

 

En relación a ello, el seminario contará con la presencia y el apoyo de la arquitecta María Elvira Madriñán, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Rogelio Salmona con sede en Bogotá, Colombia, quien realizará una serie de conferencias magistrales los tres días del seminario.

El encuentro se inicia el día 11 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad del Bío – Bío con la primera conferencia magistral y la inauguración de una muestra retrospectiva de la obra de Rogelio Salmona.

El 12 de noviembre la actividad se traslada al Auditorio EMPREUDEC de la Universidad de Concepción donde se realizará la segunda conferencia magistral además de la ponencia de la arquitecta María Dolores Muñoz R. con el tema: “Identidad, naturaleza y cultura en la obra de Rogelio Salmona” y la ponencia del arquitecto Leonel Pérez B: “Espacio público, Salmona en la pequeña y gran escala”.

La última jornada, el viernes 14 de noviembre, se realizará en el Paraninfo de la Universidad del Bío – Bío donde se realizará la última clase magistral y las ponencias de los arquitectos Gonzalo Cerda B. con “Paisaje, cultura y contemporaneidad en Latinoamérica” y Pablo Fuentes H. con “Claves para una arquitectura con vocación territorial”.

Es importante señalar que el seminario es abierto a profesionales y estudiantes siendo de carácter GRATUITO, con asistencia certificada, que requiere únicamente inscripción al correo: asoto@ubiobio.cl,