Tranvía de Las Condes cubriría demanda de casi 100 buses de Transantiago por hora

Francisco de la Maza, alcalde Las Condes, SantiagoPor El Mercurio.

Propuesta final está en manos de Transportes desde esta semana:

Última evaluación técnica reveló que el proyecto podría transportar hasta 10 mil pasajeros por hora en ambos sentidos.  

A un total de 100 buses por hora podría reemplazar el tranvía que el municipio de Las Condes está proponiendo insertar en el sistema de transporte público capitalino como un servicio troncal más.

La iniciativa, cuyo costo se estima en torno a US$ 250 millones, contempla 11 estaciones entre Manquehue y el mall La Dehesa en Lo Barnechea, y según los estudios previos, podrá trasladar hasta 500 pasajeros por tren con una capacidad total de 10.000 pasajeros por hora en ambos sentidos. Ello equivale a la demanda que cubre alrededor de un centenar de buses.

Según explicaron en el municipio, de todos modos el proyecto tiene contemplado mantener circulando buses en avenida Las Condes, aunque con menor frecuencia. “Estos vehículos servirán para los tramos entre estaciones del tranvía y también para apoyar al sistema en caso de una avería” del tranvía, dijeron en el municipio.

Según el alcalde Francisco de la Maza, “estos estudios finales ya fueron entregados y ahora corresponde al Ministerio de Transportes tomar la decisión política que dar el visto bueno para licitarlo”.