Video: Campaña “No más Viajes Ridículos en Autos”

El municipio de Malmö (Suecia) lanzó en 2010 la campaña “No Más Viajes Ridículos en Autos”, que dice que los viajes de 5 kilómetros o menos que se hacen en automóviles o en los que el conductor va solo, son realmente ridículos.

Esta conclusión surgió en 2003 después de encuestar a los ciudadanos sobre sus hábitos de viajes y obtener que la mitad de todos los viajes que se hacen en Malmö tienen menos de 5 kilómetros. Es por esto que Nina Hansson, encargada de comunicaciones de la campaña, dice que “no necesitas un auto en Malmö”.

La campaña se desarrolló en varios frentes. Por un lado, se le dio visibilidad a la bicicleta. Es por esto que en la plaza de la ciudad se puso un stand informativo junto a un ciclista que pedaleaba sobre un tarima. De esta manera, el equipo creía que más de algún curioso iba a preguntar ante lo extraño que le podría parecer la situación, algo que finalmente ocurrió.

Por otro, se le pidió a la gente que respondiera “¿Qué es un viaje ridículo en auto? Cuéntanos el tuyo”, y quien contara la historia más ridícula, ganaba una bicicleta. Así, se buscaba incentivar su uso entre quienes todavía no eligen este medio de transporte. Además, la campaña reconoció a los ciclistas, por lo que se les regalaron fundas para los sillines que decían “Gracias por elegir la bicicleta”.

Y tú, ¿haces viajes ridículos en auto?