Laberinto de Residuos Plásticos: Intervención busca generar conciencia sobre el reciclaje

© Gustavo Sanabria, vía luzinterruptus.

Más de 6.000 botellas de plástico usó el colectivo español luzinterruptus para construir un gran laberinto que buscaba visibilizar la gran cantidad de plástico que se consume día a día y que se podría reutilizar.

La instalación se hizo con motivo de la celebración del Festival de Arte Urbano de Katowice, en Polonia, país en donde la legislación establece el reciclaje como obligatorio.

Más info e imágenes después del salto.

La gran mayoría de las botellas que se usaron en el laberinto fueron donadas por una planta de fabricación y embotellado debido a que éstas no cumplían con los estándares de calidad para ser comercializadas.

© Gustavo Sanabria, vía luzinterruptus.

El resto de las botellas fueron entregadas por los ciudadanos, quienes las pudieron instalar en la escultura plástica durante los cuatro días que demoró el montaje. Éste consistió en armar la estructura metálica que sostiene las bolsas plásticas en donde se guardaron las botellas.

A su vez, éstas tenían luces LED autónomas con el fin de que la escultura no solo se pudiera visitar durante el día, sino que también durante la noche y así llevar el mensaje a más gente.

© Gustavo Sanabria, vía luzinterruptus.

Después de las dos semanas que el laberinto estuvo en exhibición frente a la escultura del Soldado Polaco, el colectivo concluyó que “en esta ciudad se bebe agua embotellada en cantidades alarmantes”.

Cuando se desmontó la estructura de 7 x 5 metros y 3,40 de altura, todas las botellas y bolsas plásticas fueron recicladas, cumpliendo así con las leyes polacas.

© Gustavo Sanabria, vía luzinterruptus.

En el siguiente video puedes ver un recorrido por el laberinto.

Imágenes: © Gustavo Sanabria, vía luzinterruptus.