Transporte público e igualdad: Videos del debate “Transporte y Planificación Urbana”

El pasado miércoles 1 de octubre, se realizó el esperado debate sobre Transporte y Planificación Urbana en el que participaron Louis de Grange, Juan Carlos Muñoz, Iván Poduje y Nicolás Valenzuela.

En el encuentro, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, se abordó el proyecto Teleférico Bicentenario y sus características que, durante las últimas semanas, fueron debatidas por expertos urbanos a través de Twitter y de las columnas que dos de los expositores -Iván Poduje y Nicolás Valenzuela- escribieron para Plataforma Urbana.

Además, en el debate se trataron otros asuntos referentes a nuestra ciudad, como el financiamiento de la infraestructura de transporte, la regulación del suelo, la densificación, la expansión urbana, etc.

A continuación les dejamos los videos con el debate.

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Los invitamos a leer las columnas escritas por dos de los expositores, Iván Poduje y Nicolás Valenzuela, que publicamos en Plataforma Urbana durante los días previos al debate.

1. “Tarifa integrada en el transporte público santiaguino” – Por Nicolás Valenzuela. (Publicada el 25/09/14)
2. “Transporte Público e Integración Social” – Por Iván Poduje. (Publicada el 26/09/14)
3. “Respuesta a Iván Poduje sobre la Integración Tarifaria y Transporte Justo” – Por Nicolás Valenzuela. (Publicada el 29/09/14).