“Barrio a Barrio Construimos Ciudad”: Seminario de experiencias internacionales a escala barrial

Fecha: 2 de October, 2014 - 8:30 to 13:30

Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto a una comisión representante de Chile, se reunirán este jueves 2 de octubre en Concepción para realizar el seminario de experiencias internacionales a escala barrial “Barrio a Barrio Construimos Ciudad”.

Este evento es parte de un proyecto de cooperación entre Chile y Uruguay sobre Intercambio Metodológico en Intervenciones territoriales integrales a escala barrial.

En el caso de nuestro país, el proyecto fue conducido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del Programa “Quiero Mi Barrio”. En tanto, en Uruguay, esta iniciativa se enmarca en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA), representado por el Programa de Mejoramiento de Barrios. Además, el proyecto de cooperación cuenta con el apoyo de de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Por este motivo, se expondrán las acciones de regeneración urbana a escala de barrios aplicadas en los cinco países mencionados con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la visión sobre la gestión territorial.

A continuación más información del evento, el programa y cómo inscribirse.

Asimismo, se buscará profundizar en el trabajo desarrollado por los programas de recuperación a escala barrial en Sudamérica para compartir las experiencias exitosas alcanzadas en cada país. Para esto, habrá una mesa de debate que abordará las intervenciones físicas y sociales alcanzadas en el ámbito de la equidad territorial, la inclusión social y la participación de las distintas acciones de regeneración urbana en barrios de Sudamérica.

La inauguración del evento estará a cargo de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y del director nacional de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Ricardo Herrera. Luego, se realizará el lanzamiento del libro “La recuperación de Barrios a lo largo de Chile”, desarrollado desde 2006 por el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu.

El encuentro se realizará entre las 8.30 y 13.30 horas en el Hotel El Dorado, ubicado en la calle Barros Arana 348 de Concepción. Para asistir, es necesario completar el formulario de inscripción en este link (cupos limitados).