El retail se toma La Dehesa: los nuevos proyectos en la zona

Por Julián Mazzucco, Pulso.

Mall Vivo Los Trapenses prepara su estreno con Unimarc, Dominó, Chuck E. Cheese’s, 60 tiendas y cinco pisos de oficinas

Si bien la obra ya está terminada, aún está a la espera de los permisos para su apertura. Este centro comercial -diseñado y construido por Corpgroup Activos Inmobiliarios (CAI), del grupo Saieh- ya tiene sus tiendas definidas, las que se encuentra habilitando sus espacios.

Con una inversión de US$85 millones, este proyecto incorporará 70 mil metros cuadrados, 60 tiendas con marcas exclusivas y un supermercado Unimarc de ocho mil metros cuadrados, uno de los más grande que tiene el grupo. Además de ello, Vivo Los Trapenses considera 1.200 estacionamientos y cinco pisos de oficinas clase A, que se encuentran en proceso de colocación.

Entre las tiendas destacan Rotter&Krauss, The Lab, Damian Mercier, Three Monkeys Eyewear, Singolare, La Fete, Therapy, Arteknia y Coquinaria. Además de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Tip y Tap, Dominó, la pizzería italiana Brunapoli, la heladería Zenzero y el centro de entretención infantil Chuck E. Cheese’s.

Adicionalmente, el mall ubicado justo en la esquina de Av. José Alcalde Délano y Los Trapenses albergará novedades como la escuela de música de niños School of Rock y el gimnasio Youtopia, que tendrá un edificio aparte. Fuentes conocedoras aseguran que en los próximas semanas sería su apertura.

Center Puerta Los Trapenses: el power center de Nevasa

El sector de Puerta Los Trapenses es definitivamente el nuevo núcleo del comercio en el sector de La Dehesa. Junto con el desarrollo de CorpGroup, el fondo de inversiones Nevasa se encuentra levantando un power center en ese lugar.

El llamado Puerta Los Trapenses, que se encuentra sobre Av. Alcalde Délano, está en este momento en construcción y en proceso de firma de contratos con las marcas que ocuparán sus espacios.

Son 67.500 metros cuadrados de superficie útil, de los cuales 10.200 metros cuadrados son espacios comerciales y otros 5.200 para oficinas.

De acuerdo con fuentes conocedoras del proyecto, aún no se encuentran todos los contratos definidos. No obstante, el banco BCI ya tiene un espacio asignado en este nuevo punto comercial, al igual que la tienda de conveniencia Big John, el gimnasio Sportlife y el restaurant y cafetería Villa Real.

Adicionalmente, y tal como figura en el sitio web de Turner Arquitectos, que están a cargo de este proyecto, Puerta Los Trapenses contará con un supermercado Lider, parte de la cadena Walmart, que competirá con el Unimarc del Mall Vivo Los Trapenses.

Proyecto ex Tip y Tap: con oficinas, tiendas y hasta un hotel

En los terrenos donde se encontraba el conocido restaurant Tip y Tap de Av. La Dehesa, la firma 21 Inmobiliaria, ligada a Rodrigo Páez y Rodrigo Cáceres, espera invertir US$120 millones para levantar un ambicioso proyecto.

Se trata de un paño de 15.000 metros cuadrados donde se construirían departamentos, oficinas, una placa comercial y un hotel.

Hoy, el terreno se encuentra cercado y en proceso de preparación de faena que, según indicaron fuentes conocedoras, se iniciaría luego de las fiestas patrias.

La obra está a cargo de la firma Constructora Santa María, que ya se encuentra instalada en el lugar.

Strip Center Patio La Dehesa, entre las automotoras de lujo

Justo al lado de los locales de Volvo y Porsche, en Av. Alcalde Délano, se ubicará el strip center Patio La Dehesa, una construcción de tres pisos y un subterráneo.

Con 90 metros de frente, que le dan gran visibilidad, este desarrollo contará con 27 locales comerciales, con superficies arrendables desde los 45,74 metros cuadrados, y una terraza en el segundo nivel pensada para servicios gastronómicos. Además de 115 estacionamientos para clientes.

Este proyecto, hoy en construcción, se encuentra en proceso de firma de contratos con operadores de la mano de GPS Property.