Las Chilcas y Angostura suspenden obras por feriados de Fiestas Patrias

Por Valentina Ríos M., La Tercera.

Con el fin de evitar tacos en los días de máxima contingencia en autopistas interurbanas, las concesionarias decidieron suspender los trabajos de terceras pistas en la Ruta 5 Sur y de mejoramiento en la cuesta Las Chilcas.

En esta última, el fin de semana pasado, el tránsito de camiones provocó alta congestión, lo que mantuvo detenido el tránsito por más de una hora en el sector de las obras.

Desde Autopista del Aconcagua señalan que no habrá obras en Las Chilcas en los días festivos y que el miércoles 17, cuando se espera mayor flujo, solo se trabajará en la mañana.

En Ruta del Maipo, explican que “los trabajos están suspendidos durante esta semana, ya que previendo la condición especial que imponen las Fiestas Patrias, se dejó estipulado en el contrato de construcción que las obras no debían provocar alteraciones a la condición normal de tráfico”. Las obras y tronaduras se retomarán el 23 de septiembre, cuando finalice el alto tránsito vehicular.

Además, informaron que la suspensión de los trabajos, que no es la primera, “no afecta el programa de trabajo, ya que es una condición que era conocida antes de iniciar estos. Por otra parte, las obras se desarrollan hoy con normalidad”.