Primera cicletada patrimonial en Valparaíso

Como una forma de cerrar la celebración de fiestas patrias, este Domingo 21 a las 15.00 hrs. se realizará la primera cicletada patrimonial de Valparaíso, la cual tendrá como punto de enuentro el Muelle Barón.

El recorrido pasará por algunos reconocidos lugares y también por lugares que son desconocidos para los turistas e incluso para algunos porteños.

Más información sobre esta cicletada después del salto

El foco principal de esta cicletada estará en los cerros de Valparaíso, ya que aunque el 70% de los Porteños vive en ellos, muchos de sus habitantes no conocen su historia. El recorrido irá por la Avenida Alemania y Camino Cintura, partiendo desde los incendiados cerros las Cañas y Merced hasta llegar a la República Independiente de Playa Ancha.

Durante la cicletada se hablará del patrimonio común, como lo son los miradores y algunos hitos (como La Sebastiana) y también del patrimonio intangible como lo es la historia de sus poblaciones.

Sus organizadores, el Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños, han planificado el recorrido buscando que las subidas sean lo menos inclinadas posibles, contemplando descansos,con el fin de que todos los que quieran puedan participar. Además esperan contar con una camioneta de apoyo para asistir a quienes se den por vencidos en la subida.

El recorrido no necesita de mucha técnica al pedalear, salvo en algunas partes donde hay bajadas con hoyos, pero son breves y se pueden hacer a pie para quienes no se sientan con la confianza de hacerlos arriba de la bicicleta.

La cicletada terminará, cerca de las 18.30 hrs, donde se encuentran los antiguos locatarios del Mercado Puerto, lugar que cuenta con capacidad para 100 personas y estará esperando a los ciclistas con una variedad de menús para todos los gustos y buenos precios. La idea es que el grupo comparta y se conozca además de conocer la comida típica de Valparaíso.

Puedes ver el evento en facebook aquí