Liberación de libros: Ciudadanos podrán intercambiar libros en el M. de Bellas Artes

YouTube Preview Image

En marzo de este año, la organización Biblioteca Libre logró que la Municipalidad de Santiago aprobara el proyecto Bibliocabinas, el que reutilizó cinco cabinas de teléfonos de los paseos Ahumada y Estado como librerías comunitarias.

Así, se buscaba acercar la lectura a los ciudadanos en los espacios públicos y permitirle a los ciudadanos que tomaran libremente un libro y lo leyeran mientras estuvieran en el lugar.

Manteniendo este objetivo, la organización creó recientemente una nueva actividad, junto a la Asociación de Editores de Chile, que se realizará este domingo 21 de septiembre con motivo de la celebración del Día de la Bibliodiversidad.

Se trata de una gran liberación de libros que le da a los ciudadanos la oportunidad de dejar un libro en un espacio público para que otra persona se lo lleve. Además, por el hecho de donar un libro, podrá elegir gratuitamente otros dos.

En esta ocasión, los libros estarán en el interior y en los alrededores del Museo Nacional de Bellas Artes para que quien quiera se sume a esta actividad que se pretende convertir en la mayor liberación de libros que se haya hecho en Chile, ya que se estima que habrán más de 100 mil libros disponibles para que la gente los intercambie gratuitamente.

Para esto, las personas podrán llevar este domingo sus libros o sino dejarlos hasta hoy en algunos de los buzones instalados en la Biblioteca Municipal de Providencia (Av. Providencia 1590, esquina Antonio Bellet), Biblioteca Nacional, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Centro Lector Lo Barnechea o en el mismo Museo de Bellas Artes. Quienes deseen ayudar en la realización de la actividad, se pueden inscribir aquí.