Campaña busca que Londres se convierta en la 1era ciudad Parque Nacional del mundo

© Greater London National Park

Londres es una de las ciudades con más áreas verdes del mundo. Así lo demuestran los 3.000 parques y 13.000 especies de vida silvestre que existen en esta ciudad. Sus 142 reservas naturales locales, 36 sitios de interés científico, 4 sitios declarados como patrimonio mundial por la UNESCO, dos reservas naturales nacionales y 3,8 millones de jardines privados.

Tomando los datos anteriores el explorador y profesor de  geografía Daniel Raven-Ellison impulsó la campaña Greater London National Park, que busca que la ciudad sea reconocida como un gran Parque Nacional.

La campaña fue lanzada hace 4 meses y ya son 60 las organizaciones, relacionadas al cuidado de la Biodiversidad, medio ambiente y la educación, las que se han sumado.

Aunque la idea ha sido considerada por muchos como extravagante, son interesantes los argumentos que Raven – Ellison da para sostener su campaña.

Natural Parks es el organismo que maneja los parques naturales ingleses y es este organismo al que deban convencer para que Londres se convierta en la primera ciudad declarada Parque Nacional.

National Parks define los parques nacionales como “áreas protegidas por su hermoso campo, su vida salvaje y su legado cultural”, todas características con las que cumpliría Londres según quienes apoyan la campaña.

La idea de Raven – Ellison es que al convertir Londres en un parque Nacional los habitantes de la ciudad cambien su forma de ver y vivir la ciudad, la vean de otra forma e incorporen en su diario vivir el que viven en un parque y sea eso lo que esperen del futuro desarrollo de su ciudad.

Su objetivo es cambiar en la mente de los londinenses la percepción de la ciudad: “Londres no es sólo un lugar para trabajar y vivir sino también un lugar para disfrutar”.

Otro de sus objetivos es que en los próximos 25 años el desarrollo y crecimiento de  la ciudad tenga estrecha relación con el cuidado de la naturaleza.

“Quiero que maestros, padres, políticos, diseñadores, constructores, empiecen a pensar distinto en la forma en que planean, diseñan, crean, sienten y experimentan la ciudad, dice Raven-Ellison, quien sigue recolectando firmas para que Londres se convierta en la ciudad con la que sueña.

Fuente bbc.co.uk