Skatepark del Parque de Los Reyes está entre los 25 mejores del mundo

Skatepark Parque de Los Reyes. Cortesía Fotos Aéreas. ©fotosaereas en Instagram.

Un par de skateparks construidos frente a la playa, otro que es considerado el más grande de Europa y dos estadounidenses que fueron construidos por los mismos skaters bajo una autopista, son solo algunos de los 25 skateparks que el sitio estadounidense Complex eligió como los mejores del mundo. Entre los reconocidos, está el Skatepark del Parque de Los Reyes que, entre otras cosas, fue descrito como el skatepark más grande de Chile.

Conoce lo que el sitio destacó de cada uno de los 25 skateparks.

25. Livingston Skatepark (Livingston, Escocia)

Livingston Skatepark (Livingston, Escocia)

“Livi” es el skatepark más conocido de Escocia que se construyó en 1981 y que es considerado uno de los primeros de Europa.

24. Área 51 Skatepark (Eindhoven, Países Bajos)

Área 51 Skatepark (Eindhoven, Países Bajos). Fuente: mcgarryclan.com

Como una manera de que los skaters de este país nórdico puedan patinar durante el invierno, se construyó Área 51, considerado el mayor skatepark techado de Europa.

23. Skatepark Parque de Los Reyes (Santiago, Chile)

Skatepark Parque de Los Reyes. Cortesía Fotos Aéreas. ©fotosaereas en Instagram.

El skatepark del Parque de Los Reyes es considerado uno de los de mejor calidad del país. A su vez, el sitio Complex destacó que está ubicado en la orilla del río Mapocho y que tiene varios obstáculos que se pueden disfrutar durante varios días. Por último, resaltó la buena iluminación el lugar que permite patinar durante las noches, en el verano.

Imagen: Cortesía Fotos Aéreas @fotosaereas en Instagram.

22. Vans Skatepark (Orange, California, EE.UU.)

Vans Skatepark.

La marca de skate Vans se ha dedicado a hacer skateparks desde hace varias décadas. En 1999, hizo este parque para el skate en Orange County, en el estado de California, considerado como la cuna del skate a nivel mundial.

21. Vancouver Skate Plaza (Vancouver, Canadá)

Vancouver Skate Plaza.

La creación de este skatepark fue un trabajo realizado en conjunto entre los patinadores, los vecinos y las autoridades. Fue así como se decidió que se ubicaría bajo los viaductos que están en el centro con el fin de recuperar este espacio de la ciudad, lo que ocurrió en 2004 cuando se inauguró el skatepark.

Producto del trabajo entre todos los actores involucrados, se elaboró una Estrategia del Skateboard que, hasta 2015, guiará el diseño y la ubicación que tendrán los próximos lugares para patinar que se construirán en Vancouver.

20. Stockwell Skatepark (Londres, Reino Unido)

Stockwell London. Fuente: London Skateparks

Stockwell es uno de primeros skateparks que se construyó en Londres. Su última remodelación se hizo en 2011 y en ella se cambió su superficie roja por otra gris, pero se mantuvo su forma ondulada y se agregaron nuevos spots.

19. Hyeres Skatepark (Hyeres, Francia)

Hyeres Skatepark © jeff habourdin, vía Flickr.

En 2009, este skatepark sufrió ciertas transformaciones que lo dejaron como uno de los mejores lugares de Francia para practicar el estilo callejero o “street”.

18. Skatepark de Tampa (Tampa, Florida, EE.UU.)

Skatepark de Tampa.

Desde 1999, este skatepark conocido como S.P.O.T., ha sido el escenario de varios videos skaters. Además, entre sus particularidades, se encuentra que cuenta con clases para principiantes con el fin de acerca este deporte.

17. Zumiez Skatepark (Wevelgem, Bélgica)

Zumiez Skatepark (Wevelgem, Bélgica).

A 95 kilómetros de la capital belga, está este skatepark que Complex definió como un lugar para patinar que no tiene grandes lujos, pero que su mejor característica está que es un lugar muy bien mantenido.

16. Strasnice Skatepark (Praga, República Checa)

Strasnice Skatepark (Praga, República Checa).

Este skatepark tiene una ubicación muy visible, ya sea para los skaters y para quienes no lo son, debido a que está muy cerca de la Plaza de Stalin, uno de los mayores atractivos de la capital checa. Por la buena calidad de su bowls, este skatepark es parte del circuito “Quicksilver Bowlriders”.

15. Skatepark de Marsella (Marsella, Francia)

 

En uno de los videojuegos de Tony Hawk, uno de los mejores skaters del mundo, aparece este skatepark que es un clásico de Francia. Construido al lado de la playa, este lugar es uno de los mejores para patinar en Europa y que mantiene varios murales en sus bowls.

14. Louisville Extreme Park (Louiville, EE.UU.)

Louisville Extreme Skatepark. © Louisville Images Flickr

En 2002 se inauguró este skatepark que tiene una tubería de casi 8 metros de diámetro en donde los skaters literalmente patinan de cabeza por un par de segundos.

13. Kona Skatepark (Jacksonville, EE.UU.)

Kona Skatepark. Fuente Skateslate.com

En los años ’70 se construyó este skatepark que es uno de los parques privados de patinaje más antiguos de EE.UU. Su gran atractivo es un extenso bowl que tiene la forma de una serpiente.

12. Skatehalle Berlin (Berlín, Alemania)

Skatehalle Berlin. © tehael, vía Flickr.

A diferencia de los skateparks anteriores, este es uno de los más completos porque tiene circuitos al aire libre y otros bajo techo. Es así como cuenta con un sector de spots de madera, otro con bowls y un tercero con rampas para el estilo “vert”.

11. Venice Beach Skatepark (Venice, California, EE.UU.)

Venice Beach Skatepark. © Happy Sleepy, vía Flickr.

Dos grandes skaters a nivel mundial, Jay Adams y Tony Alva, comenzaron patinando aquí, en Venice Beach Skatepark, muy cerca de la playa. Cualquiera puede ver los trucos que se hacen en este skatepark, ya que cuenta con una cámara que transmite durante todo el día lo que pasa en este lugar.

10. Micropolis Skatepark (Helsinki, Finlandia)

Micropolis Skatepark. © T. Herttua, vía Wikimedia Commons.

Antes de que en 2006 se construyera este skatepark, este lugar no se podía usar debido a que su superficie era de arcilla que, por su escasa absorción, estaba inundado la mayor parte del tiempo. Por este motivo, el arquitecto y skater local, Jane Sarrio, decidió diseñar este skatepark para recuperar el lugar, lo que le permitió estar entre los finalistas de la versión 2008 del premio que entrega Public Space.

9. Lake Cunningham Regional Skate Park (San José, California, EE.UU.)

Lake Cunningham Regional Skate Park. © milesgehm, vía Flickr

California realmente le hace honor a su reconocimiento como cuna del skate, ya que tiene cientos de skateparks en la orilla de la playa y en otros lugares, como este que está en un sector más rural y que es el más grande del estado.

8. SMP Skatepark (Shanghai, China)

Fuente: SMP Skatepark.

En el país con más habitantes del mundo, tiene que estar el skatepark más grande del mundo. Pero estos “más” no le bastaron a los diseñadores, quienes también hicieron en este skatepark la mayor rampa y el mayor bowl del mundo que están en un lugar de patinaje público.

7. FDR Skatepark (Filadelfia, EE.UU.)

FDR Skatepark ©vsai, vía Flickr

Bajo un paso elevado de la autopista interestatal 95 y en un costado del Parque Roosevelt, en Filadefia, un grupo de skaters decidió hacer un lugar para patinar para ellos y por ellos en un lugar que estaba completamente abandonado.

Fue así como le dieron forma a estos terrenos públicos que se transformaron en uno de los mejores ejemplos de Hágalo Usted Mismo o Do It Yourself (DIY), ya que una vez terminado, el skatepark fue aprobado por las autoridades.

6. Lincoln City Skatepark (Lincoln, Oregon, EE.UU.)

Lincoln City Skatepark © Nick Sherman, vía Flickr.

El parque más grande de Oregon se actualiza cada año, por lo que ya pareciera que fueran cinco parques en uno, de acuerdo a la descripción de Complex.

5. Stapelbaddsparken Skatepark (Malmö, Suecia)

Stapelbaddsparken Skatepark © Ole Jais, vía Panoramio

Durante el verano sueco, este skatepark se convierte en la principal sede de la Copa Quicksilver, debido a la buena calidad de sus bowls. Además se ha convertido en un destino turístico de la ciudad porque ha atraído a skaters de distintas partes del mundo.

4. Burnside Skatepark (Portland, Oregon, EE.UU.)

Burnside Skatepark ©straightedge, vía Flickr.

Quienes hayan jugado alguna versión de Tony Hawk Pro Skater, podrán encontrar alguna familiaridad en esta foto, por lo que sí, este skatepark realmente existe. Construido en 1990, Burnside fue hecho por un grupo de skaters que no contaba con espacios adecuados para patinar. Por esto, eligieron un espacio en desuso bajo una autopista lo construyeron por su cuenta. Tras esto, se lo presentaron a las autoridades, quienes lo reconocieron como un parque público y lo definieron como un lugar permanente.
3. Denver Skatepark (Denver, Colorado, EE.UU.)

Denver Skatepark. © tgidenver. vía Flickr.

Construido en un costado del río Platte, este skatepark tiene bowls y un circuito callejero. Como está abierto desde la 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, la revista Complex recomienda ver cuando el atardecer sobre las montañas rocosas.

2. Stoke Plaza (Stoke-On-Trent, Reino Unido)

Stoke Plaza. Fuente: Edge Unit.

Más de 3 mil metros cuadrados fueron financiados por el Consejo de la ciudad para hacer este skatepark que a simple vista parece una plaza pública y que se hizo para los skaters que practican el estilo street.

1. Black Pearl Skatepark (Islas Caimán)

Black Pearl Skatepark. Fuente: Cooler.

De acuerdo a la revista Complex, lo más impresionante de este skatepark son el gran número de bowls que tiene y el hecho de que esté construido en una isla.

Imagen de portada: Cortesía Fotos Aéreas @fotosaereas en Instagram.
El artículo publicado por Complex lo puedes ver aquí.