Exposición “Ciudad Postal/ANF”: Una nueva mirada fotográfica de Antofagasta

La artista y diseñadora, Carla Monforte, observó que, en la mayoría de las postales de Antofagasta, los lugares fotografiados son casi siempre los mismos. Por este motivo, decidió que expondría una nueva mirada de la ciudad, en la que se revaloriza su belleza y patrimonio, a través de una memoria fotográfica que tituló “Ciudad Postal/ANF”.

El proyecto, que contó con el apoyo de los Fondos de Cultura (Fondart), acaba de inaugurarse en las oficinas de Correos de Chile (Plaza de Armas) y exhibe fotografías panorámicas de la ciudad en blanco y negro para aprovechar las distintas situaciones luminosas entre la ciudad, el desierto y el mar.

Acerca de su trabajo, la autora dijo que “la esencia del proyecto es construir y regalar una mirada fotográfica nueva de la ciudad de Antofagasta, mostrándola atractiva visualmente, con identidad y no sólo como una ciudad de paso”.

La exposición se puede visitar hasta el domingo 14 de septiembre. Paralelamente, las fotografías de la muestra se están entregando como postales en la Biblioteca Regional de Antofagasta, en Atelier Café y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el objetivo de que la imagen de la ciudad recorra la propia ciudad a través de sus habitantes.