Video “Iconos de Santiago”: La ciudad es un espacio de todos

Desde hace un par de meses, las fachadas de ciertos sectores de Santiago dejaron de estar cubiertas con rayados “sin sentido” como parte de la campaña “Santiago sin Rayados” que lanzó la fundación Santiago Mío. Esta iniciativa busca recuperar las fachadas como una manera de promover el cuidado de los espacios públicos y con ello lograr que los vecinos vivan en un entorno más amigable.

Durante una jornada de limpieza de muros que realizó la fundación, se acercó el bailarín Víctor López, un representante de la cultura B-Boy, quien en un principio consideró que esta campaña excluía las expresiones de muralismo de la ciudad. Sin embargo, el equipo de la Fundación le explicó que el objetivo de la campaña es cuidar nuestra ciudad, lo que Leonardo Godoy, uno de los directores de Santiago Mío, considera que “es el patrimonio más importante que tenemos los habitantes”.

Tras este encuentro, la fundación consideró necesario acercar su trabajo a distintos grupos culturales de Santiago. Por este motivo, decidieron hacer una serie de cuatro videos en los que se demuestra que la ciudad es un espacio de todos.

En este primer video, llamado Íconos de Santiago, muestra a Víctor López, apodado como Pita, bailando en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como la Estación Mapocho, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Mercado Central, entre otros, con el fin de promover que “La ciudad es tuya. Conócela. Disfrútala. Cuídala”.