Ciclo de coloquios “Senderismo Ambiental y Políticas Públicas en Biodiversidad”

Fecha: 4 de September, 2014 - 11:00 to 13:3010 de September, 2014 - 11:00 to 13:302 de October, 2014 - 11:00 to 13:30

Una de las metas de la política de gestión ambiental es incluir a la ciudadanía en diversas prácticas sustentables. Por este motivo, la Fundación Sendero de Chile se ha dedicado a realizar actividades sobre senderismo ambiental que han logrado que la gente se relacione con el patrimonio natural de su territorio.

Con el objetivo de conocer los objetivos de esta política,  la fundación organizó el ciclo de coloquios “Senderismo Ambiental y Políticas Públicas en Biodiversidad”, en el que se abordan los objetivos y componentes de la política.

El próximo coloquio se realizará este jueves 4 de septiembre, entre las 11 y 13.30 horas, estará a cargo de Carlos Rungruangsakorn y tratará sobre las experiencias y proyecciones de la gestión ambiental, enfocada desde los municipios y la sociedad organizada en comités ambientales locales.

Los próximos encuentros se realizarán el miércoles 10 de septiembre y el jueves 2 de octubre. En estos, los temas centrales serán el Proyecto de Corredores Biológicos de Montaña en la zona mediterránea de Chile Central y el Proyecto de creación de un Centro Nacional de Educación Ambiental, respectivamente.

Los encuentros cuentan con la participación de miembros del Ministerio de Medio Ambiente e invitados relacionados al tema. Todos los coloquios se realizan en la Casa de la Cultura Anahuac (cerca de la piscina Tupahue), en el Parque Metropolitano de Santiago. Para asistir, es necesario inscribirse escribiendo a coloquios@senderodechile.cl.

Más información en la página de Sendero de Chile.