Ponen en venta mayor terreno frente al mar en Algarrobo para desarrollo inmobiliario

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Se trata de 16 hectáreas que colindan con San Alfonso del Mar:

Se espera que la licitación recaude, al menos, unos US$ 30 millones. El paño podría albergar unas 370 viviendas entre casas y departamentos.

El terreno más grande en primera línea de frente al mar que existe en la comuna de Algarrobo, V Región, se puso a la venta. Se trata de 16,2 hectáreas que se encuentran al lado de San Alfonso del Mar, proyecto inmobiliario de Crystal Lagoons.

El paño está compuesto por cuatro lotes y se licitarán de manera independiente -en noviembre- mediante un proceso que encabeza la consultora GPS Global Property Solutions. Se espera una recaudación mínima de US$ 30 millones por el predio.

Los precios de venta van desde las 4,91 UF por metro cuadrado hasta las 7,21 UF por m {+2} , dependiendo del lote.

Los sitios cuentan con anteproyectos aprobados en la municipalidad para construcción de viviendas. Esta situación representa una ventaja, “ya que al menos fijan las condiciones normativas, aunque finalmente el nuevo propietario decida realizar otro proyecto”, comentó la gerente general de GPS, Lorena Tapia.

Añadió que, de acuerdo a los estudios realizados, no se requiere la tramitación de Declaración de Impacto Ambiental.

Lorena Tapia añadió que se trata de “terrenos únicos al contar con un frente de más de 800 metros lineales de playa”. Agregó que el precio de venta de los paños “permite desarrollar un producto 100% competitivo, considerando que los nuevos desarrollos en el sector se están construyendo al otro lado de la carretera, por lo que solo cuentan con vista al mar, pero se debe tomar el auto para llegar a la playa. Acá se accederá caminando”.

El lote más grande a la venta tiene 12 hectáreas y cuenta con un anteproyecto aprobado este año para la edificación de 182 viviendas entre casas y departamentos. A la vez, se considera un total de 284 estacionamientos.

Los otros tres lotes tienen visto bueno de un anteproyecto para 187 departamentos con altura máxima de 11,2 metros.

Respecto de los actuales propietarios de los terrenos no fue posible obtener información en GPS, pero no se trataría de personas ligadas al rubro inmobiliario. Con relación a los interesados que han adquirido bases de la licitación, Tapia comentó que “es información confidencial, pero hay un gran número de inmobiliarias y fondos de inversión que están analizando el terreno. En muchos casos es probable que armen un consorcio y se presenten como tal”.

Los terrenos a la venta se encuentran al lado de San Alfonso del Mar, proyecto residencial que cuenta con una laguna artificial. Según la memoria descriptiva de la licitación en la zona hoy existe oferta de departamentos desde las casi 2.400 UF a 7.660 UF

11,25

metros es la altura máxima permitida en este terreno para los proyectos de departamentos.

7,21 UF

cuesta el metro cuadrado más caro en esta zona.

90 km

separan de Santiago a este sector de Algarrobo.